Enero17

domingo, 17 de julio de 2016

Los 6 idiomas más hablados en el mundo.


Se estima que en el mundo hay alrededor de 7.000 idiomas diferentes y que el 90% de los cuales son hablados por menos de 100.000 personas, como los propios de las tribus o poblaciones con dialectos diferentes. 150-200 idiomas son hablados por un millón de personas, mientras que 46 tipos de lenguaje son hablados solamente por un individuo.



Los idiomas se agrupan en familias, que comparten un ancestro común. Por ejemplo, el inglés se relaciona con el alemán, siendo parte de las lenguas indo-europeas. Estas también incluyen a las lenguas romance, como el francés, el español o el italiano, procedentes del latín. En este post te decimos cuales son los seis lenguajes que más se hablan en el mundo.



🎤 CHINO MANDARÍN
Con 1.100 millones de hablantes (algunas fuentes aseguran que son más de 1.300 millones). China es el país más poblado del mundo; tiene múltiples etnias y múltiples lenguas que pertenecen a diferentes familias lingüísticas. En total hay unas 290 lenguas vivas actualmente. El chino mandarín es la lengua más extendida y es oficial en todo el país. Es uno de los idiomas más difíciles de aprender, tanto oral como escrito. Se debe conocer unos 3.000 ideogramas para empezar a controlar una lengua que posee hasta 50.000 ideogramas (una persona culta domina unos 10.000). ¡Qué cifras!

🎤 ESPAÑOL 
Como lengua materna y llegamos a más de 550.00 millones si les sumamos los hablantes que la tienen como segunda lengua. Casi todos los países de América, España en Europa y Guinea Ecuatorial en África acogen esta lengua. Es uno de los idiomas que más se estudian (como segunda lengua) en el planeta y es la lengua “romance” (que proviene del latín) que más se ha desarrollado y extendido. 

🎤 INGLÉS 
Con 375 millones de hablantes. Si sumamos a los que la tienen como segunda lengua pasamos los 500 millones. Es una lengua considerada “fácil” por muchos; es verdad que ofrece facilidades en los primeros días de estudio, pero poco a poco va en aumento su dificultad. Es la considerada por muchos como la “lengua del futuro”.

🎤 HINDI 
Tiene más de 300 millones de hablantes como lengua materna y caso 500 millones de hablantes en todo el mundo. Básicamente se habla en la India (el segundo país más poblado del mundo, tras China), un país con 30 idiomas oficiales y unas 2000 lenguas sin reconocimiento oficial. La constitución de este país reconoce el hindi y el inglés como las dos lenguas oficiales de comunicación gubernamental.

🎤 ÁRABE 
Tiene unos 250 millones de hablantes maternos y unos 600 millones de personas dominan este idioma. Es lengua oficial en casi treinta países. Para los estudiantes de esta lengua, su máxima dificultad radica en su escritura (con un sistema de derecha a izquierda que une las letras). Es una “lengua religiosa” para los islamistas y su extensión se debe a este hecho.

🎤 PORTUGUÉS. 
Más de 200 millones tienen esta lengua como lengua materna (el país con mayor número de hablantes de portugués es Brasil); llega a un total de 250 millones de hablantes en total y se habla en cuatro de los cinco continentes. Es la tercera lengua más hablada que usa el alfabeto latino (tras el español y el inglés).


Fuente: Wikipedia 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada