Enero17

domingo, 29 de mayo de 2016

Regalo para docentes: Metodología de la investigación de Behar Rivero




La investigación es fundamental en los procesos de aprendizaje a o largo de la formación estudiantil.  La ciencia está cambiando muy rápidamente y para comprender su evolución debemos ser actores y no solo consumidores de la ciencia, para ello es imprescindible INVESTIGAR. 

La ciencia puede contemplarse como institución, como método, como una tradición acumulativa de conocimiento, como factor decisivo en el mantenimiento y desarrollo de la producción y como uno de los más influyentes factores de la modelación de las creencias y actitudes hacia el universo y el ser humano.

El método científico y su influencia en las creencias datan de la época de los griegos. La tradición del conocimiento que pasa del padre al hijo, del maestro al aprendiz, es la autentica raíz de la ciencia y existe desde los más remotos tiempos del hombre, desde mucho antes de que la ciencia pudiera considerarse como institución o hubiera dado lugar a un método distinto del sentido común y el saber tradicional.

Lo que se pretende en este libro es generar una guía y un ambiente donde se logre un espacio en el trabajo investigativo personal y grupal;  toca el link de descarga y que aproveches el libro en su versión PDF de la autoria de Daniel Behar Rivero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario